13 jul. 2012

Aulablog12 con los cinco sentidos

LLegó Aulablog12, evento docente al que tengo especial cariño. Hace dos años, en Avilés, pasé tres días con la boca abierta intentando asimilar todo lo que estaba ocurriendo en el mundo de la educación sin yo saberlo. Sin duda aquel encuentro me marcó un rumbo y muchos guías a quien seguir.
Llegó Aulablog 12, esperado momento al que asistí después de pasar revista para asegurarme que estaban despiertos y en forma mis cinco sentidos. Dispuesta a ponerlos todos para no perderme nada y así uno a uno fueron cargando esa batería que mueve mis ganas y que gracias a vosotros volvió a Salamanca con cuatro rayas.
VISTA
Para reconocer, admirar, curiosear, analizar y mirar por debajo del hombro a tanto grande allí reunido.
Reconocer personas, admirar trabajo, curiosear rincones, analizar propuestas, memorizar momentos, capturar emociones, retratar sonrisas…
Ojos para ver la educación de colores: del negro (el pesimista) al amarillo (el positivo) pasando por el rojo, el blanco y el azul para llegar al verde (verde creativo, verde esperanza, verde sueño)
GUSTO
Para probar, gustar y saborear. 
Para rechupetear chupa-chups de murciélago, foto coll de un albúm que pasará a la historia
Sabores: Dulces dulces Peñarandinos que endulzaron conversaciones entre horas; salado tú (¡tú más!) y es que sois todos la sal de la educación; picante cuando te ríes, cuando provocan (¿y ahora? ¿y ahora?) ironía saludable que alegra momentos y despierta carcajadas; amargo como el momento que nos toca vivir, amargura compartida que no podrá con nosotros porque juntos nos hacemos fuertes.
Sabores que también nos acompañaron mientras degustábamos siempre en buena compañía tentempiés, comidas y cenas (ricas, ricas). Sabor a ti y a ti y a ti… Me gustas tú, y tú y tú…
OÍDO
Uff! Oído… 
Se oye, se dice, se cuenta, se canta y se grita. 
Proyectos, debates, propuestas, propósitos, retos…, música que viste las noches de ganas de escuchar y de bailar, canciones que nos recuerdan que estamos allí (¡esto si que es trabajo cooperativo!), brindis por nosotros, por nuestros c… (¡por los tuyos Ángel!), por la Educación. Palabras de novatos (que no lo son tanto) que nos ayudan a no dormirnos, que nos recuerdan que estamos en el buen camino, que tenemos que seguir contagiando. Polka que suena por fuera y resuena por dentro tan alegre que nos duele porque anuncia despedidas y lágrimas (preciosas por cierto, por lo que esconden y lo que significan)
TACTO
Para tocar Ipads, sentir abrazos y disfrutar besos. Manos que aplauden, saludan y bailan tocándose. Camiseta de algodón que ilumina a quien le roza. Agua que bautiza a veteranos (¡qué envidia!, me quedan tres Aulablogs para sentirla). Piel que siente como se emociona con historias de amor y pasión (¡qué mundo este de la educación!). 
OLFATO
¡Qué bien oléis! ¿a qué huelen las nubes? la nuestra a fresco a limpio a sano a querer. Olor a humo en la zona de fumadores (a la puerta de todas partes) entre bromas, confidencias y debates. Olor a café recién hecho, a jardín, a perfume… aromas que se funden…¡olor a Aulablog!
SEXTO SENTIDO
Mi sexto sentido es el que no controlo, con él siento según el momento y según las horas y en Aulablog sentí por encima de todo gratitud.
Gracias a cada un@ de l@s que habéis preparado estos días a lo largo de todo el año, gracias por el cariño, por los detalles, por la atención…¡GRACIAS! 
Gracias a cada un@ de l@s que habéis compartido vuestro tiempo, vuestras ideas y vuestra amistad, gracias por lo que hemos aprendido juntos…¡GRACIAS!
Y para terminar…¡Gracias M. Carmen y gracias José Luis!… ¡GRACIAS! y no digo más porque todos sabéis muy bien por qué.
NOTA
Para entender lo percibido por estos mis sentidos sólo tenéis que leer las crónicas escritas, ver las foto y vídeos realizados (en “soy Aulablog”) y lo más importante….¡Apuntaros a Aulablog13!
Related Posts with Thumbnails