4 oct 2010

Mi recurso del día: netiquétate

Sigo dándole vueltas al tema de Educación para Internet y preparando materiales para ofrecer en el colegio me he encontrado con Pantallas Amigas, página fundada y dirigida  por Jorge Flores Fernández. En ella se ofrecen gran cantidad de recursos para trabajar en prevención y educación para la red, con distintas secciones: Ciberbullyng, Grooming, Sexting, Privacidad, Ciberdelitos, Tecnoadicción…. y muchos enlaces, vídeos y artículos.

Pantallas Amigas

El proyecto se presenta de esta forma:

“PantallasAmigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

  • Seguro, evitando riesgos o reduciendo sus consecuencias
  • Saludable, buscando el pleno bienestar físico, mental y social, individual y colectivo.
  • Ciberciudadanía, desarrollando competencias ciudadanas plenas, valores y habilidades.”

Me gustaría destacar por su originalidad y por que aborda un tema positivo (estamos acostumbrados a educar para los peligros de la red) la iniciativa: netiquétate que fomenta la Netiqueta Joven para Redes Sociales.

netiquétate

Cómo apuntan en la presentación del proyecto: “la Netiqueta Joven para Redes Sociales nace como un código de lealtad y respeto. Es un conjunto de indicaciones pensadas para disfrutar de Tuenti, Facebook, Hi5 y tantas otras redes sociales. Se trata de una ayuda para cuidarse cuidando a los demás”.

Os invito a navegar por estos materiales y espero que os gusten tanto como a mi.

1 comentario:

  1. Carmen, mándame un correo a diegosobrino@castillodecoca.com, que te voy a hacer una propuesta muy deshonesta ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails