13 oct 2010

Mi recurso del día: educalandia.net

Una vez  más me encuentro una web excelente Educalandia. Net  creada por Aníbal Parra con una muy buena selección y clasificación de recursos para Infantil y Primaria, tanto de elaboración propia como encontrados en la red. Así lo presenta el autor:
“…he tratado de realizar una web que recopile todas mis experiencias, actividades y tareas relacionadas con la aplicación de las TIC's en el aula y poner a vuestra disposición una serie de recursos tanto propios como enlazados…”www.educalandia.net Destaca no sólo la cantidad y calidad de los recursos, sino la organización, presentación y clasificación de dichos materiales por ciclos, temas, utilidad…etc todo ello presentado en una pequeña ficha que  es de gran ayuda a la hora de buscar y seleccionar lo que puede sernos útil. Esta ficha cuenta también con una indicación sobre su idoneidad para ser utilizado en PDI  ya que como explica Aníbal Parra:
“.. he clasificado los recursos para ser o no empleados por las pizarras digitales, esa es una decisión del maestro pero creo que hay recursos que son mas susceptibles de ser empleados en las pizarras que otros, aquellos que simplemente se trata de arrastrar para emparejar texto-texto, sonido-texto, sonido-imagen o texto-sonido, aquellos en los que simplemente hay que hacer clic de ratón, preguntas test de respuesta única, en definitiva nos referimos a todas aquellas actividades en la que no implica usar la escritura ni el teclado de pantalla pues nos hace perder mucho el tiempo…
educalandia2
Además de todo esto, tiene también un espacio dedicado a   juegos educativos (con una completa selección)  y otro con de recursos generales para el profesorado (adivinanzas, generador de cuentas, dibujos para imprimir…).
Hay mucho trabajo, esfuerzo e ilusión detrás de Educalandia.net  por eso me gustaría manifestar mi admiración ante tan excelente labor y mi agradecimiento a su autor por compartirlo con nosotros.Gracias a él y a muchos como él se va haciendo poco a poco realidad  la incorporación de las TIC en el aula. Mi enhorabuena desde aquí a Aníbal Parra.

1 comentario:

  1. Estimada Carmen:
    Mi nombre es Cristina Velázquez y quiero invitarla a participar de una de mis iniciativas denominada "Tu Blog en mi Blog"
    http://www.tublogenmiblog.blogspot.com/

    Un espacio en donde cada uno de los “creativos” que en algún momento decidieron compartir, a través de un blog, sus ideas, reflexiones, conocimientos, y los de otras personas, puedan contar el por qué de esta iniciativa, qué los motivó a hacerlo, la experiencia, anécdotas y vivencias.

    A la fecha, hay más de 380 publicaciones, con contenido educativo, presentadas por sus autores.

    Espero que le interese la propuesta de contarnos, a través de una entrada, acerca de tu publicación.
    Cordialmente
    Prof. Cristina Velázquez

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails