8 sept 2010

Mi recurso del día : ClimaTIC

Hoy presento ClimaTIC, excelente material que ayuda a entender el comportamiento de la atmósfera, el calentamiento global, o la interpretación de un mapa del tiempo, por citar sólo algunos ejemplos.

climaTIC 4

E educaplus.org

ClimaTIC es uno de los muchos proyectos realizados por Jesús Peñas Cano que se encuentran recogidos en su página personal  www.educaplus.org   que desde aquí recomiendo visitar con detenimiento para apreciar la calidad de cada uno de los temas desarrollados desde 1998 para apoyo a la enseñanza.

Si entre todos ellos he seleccionado ClimaTIC es por la gran ayuda que he encontrado en estos materiales  para mis clases de CTMA cuando trabajamos Climatología. Las animaciones sobre la formación de un frente, la elaboración de diagramas climáticos de cualquier ciudad del mundo, los juegos, actividades, contenidos teóricos y un sinfín de buenos materiales facilitan mucho la tarea en un tema que se les hace siempre complejo a mis alumnos. La presentación de todos estos materiales es muy clara, el acceso a cada uno de los recursos está muy bien organizado. En definitiva, es un proyecto de gran calidad que he utilizado y seguiré utilizando mucho. Se puede aprender mucho sobre el clima navegando por Clima TIC y los alumnos disfrutan trabajando con estos materiales.

climaTIC 2

  Mi enhorabuena desde aquí al profesor Jesús Peñas Cano y mi agradecimiento por facilitarnos el acceso a su trabajo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Carmen por tus comentarios. ¡Me siento muy halagado!

    Saludos,
    Jesús Peñas

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails